REUNIONES DE INVESTIGACIÓN

Estimados profesores y alumnos,

en los últimos años hemos organizado varias reuniones para discutir como departamento ¿A qué investigación le apostamos? e identificar problemas de alto impacto y abordarlos de manera conjunta usando metodologías experimentales y teórico/computacionales. Los beneficios de agruparnos son que podemos desarrollar investigación orientada no sólo a la generación de conocimientos, sino también contribuir a la solución de problemas nacionales que podría generar productos con un alto valor agregado, vincularnos con la sociedad y con el sector productivo, tener mejor financiamiento y equipamiento de nuestros laboratorios, así como propiciar mayor movilidad a nivel nacional e internacional de alumnos y profesores.

Hemos hecho un análisis sobre los 30 proyectos de investigación sometidos al Consejo Divisional de la UAM-Iztapalapa y sobre las 82 tesis de posgrado dirigidas durante los últimos 5 años. Consideramos que el departamento tiene capacidad para desarrollar proyectos de investigación grupal en las áreas de medio ambiente, conocimiento del universo, energía y salud.

Algunos de los temas de investigación que hemos identificado se indican a continuación. Te invitamos a participar en las reuniones que estamos organizando para definir los objetivos, alcances y actividades en cada uno de ellos. Tu contribución ayudará a mejorar el nivel de las propuestas.

Dr. José Alejandre
Jefe del Departamento de Química

1.- DISEÑO Y OPTIMIZACIÓN DE COMPUESTOS CON INTERÉS FARMACOLÓGICO (SALUD)

Lunes 4 de julio a las 10:00 horas en el R-206

Coordinador: Dr. Rafael Zubillaga Luna.

2.- DESARROLLO DE SENSORES Y BIOSENSORES PARA LA DETERMINACIÓN DE FÁRMACOS Y CONTAMINANTES EN EFLUENTES (MEDIO AMBIENTE)

Miércoles 6 de julio a las 15:00 horas en el R-206

Coordinadora: Dra. María Teresa Ramírez.

3.- DISPOSITIVOS ELECTROQUÍMICOS Y FOTOCATALÍTICOS PARA GENERAR Y ALMACENAR ENERGÍA (ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE)

Jueves 14 de Julio a las 10:00 horas en el R-206

Coordinadores: Dr. Ricardo Gómez y Dr. Ignacio González.