Infraestructura

Los alumnos y profesores del departamento de química tienen acceso a los siguientes equipos:

• Resonancia magnética nuclear
  • Microscopía Electrónica
  • Difracción Rayos X
  • Supercómputo y Visualización en Paralelo
  • Laboratorios de cómputo de la DCBI
  • Espectrómetro de masas

Se cuenta con cuatro laboratorios. Tres laboratorios dan apoyo a la parte práctica de las diferentes u.e.a.’s de la Licenciatura en Química así como a algunas u.e.a.’s pertenecientes a la Licenciatura en Ingeniería Química. El laboratorio restante cuenta con diversos instrumentos de análisis:

• Espectrofotómetro UV-Visible
  • Espectrómetro de luminiscencia
  • Polarímetro
  • Cromatógrafo de gases
  • Analizador elemental CHNS.
  • Espectrómetro de absorción atómica
  • Analizador térmico TG-DTA
  • Espectrofotómetro de infrarrojo

También se cuenta con una sala de cómputo y una sala de usos múltiples que pueden ser utilizadas por los estudiantes y profesores para las diversas actividades académicas que lo requieran.

Además, todos los laboratorios brindan apoyo a los miembros de la comunidad universitaria que lo requieran, en un horario de 8:00 a 19:00 horas.

Documentos relativos al uso de los servicios e instalaciones de los laboratorios de Química – Docencia

1. Formato para uso de equipos en los laboratorios de Química – Docencia
  2. Instructivo para el uso de los servicios e instalaciones de los laboratorios de docencia