DR. MIGUEL ANGEL GARCÍA SÁNCHEZ

Teléfono: 5804 4677
Correo: mags@xanum.uam.mx

SEMBLANZA ACADÉMICA.

Entrevista en YouTube, Spotify, o Amazon Music.

El profesor Miguel Ángel García Sánchez estudió la Licenciatura en Química en La UAM-Iztapalapa. Obtuvo el grado de Doctor en la misma institución en 2008. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores con el nombramiento de Investigador Nacional nivel I y es profesor titular C adscrito al área de Química Inorgánica del Departamento de Química de la UAM-I desde 1990 a la fecha. Sus líneas de investigación han sido Síntesis, caracterización y aplicación de Macrociclos y actualmente continua con esta, además de ciencia de materiales, óptica y catálisis.

Ha graduado como asesor un alumno del posgrado en química. Ha publicado alrededor de 11 artículos de investigación en revistas de circulación internacional con arbitraje y en los últimos cinco años ha publicado 4 artículos sobre el atrapamiento y propiedades de complejos macrocíclicos en matrices de óxidos por el método sol-gel.

Es árbitro de las revistas Journal of Photochemistry and Photobiology y del Journal of Non-Crystalline Solids, además de evaluador académico de proyectos CONACYT. Es miembro de de la International Sol-Gel Society y representante nacional ante la Porphyrins and Phthalocyanines.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN.

SÍNTESIS DE MACROCICLOS, SÍNTESIS DE MATERIALES.

PUBLICACIONES.

1.- On Tuning the Fluorescence Emission of Porphyrin Free Bases Bonded to the Pore Walls of Organo-Modified Silica.
Quiroz-Segoviano, R.I.Y.; Serratos, I.N.; Rojas-González, F.; Tello-Solís, S.R.; Sosa-Fonseca, R.; Medina-Juárez, O.; Menchaca-Campos, C.; García-Sánchez, M.A.
Molecules, 19, 2261, 2014
2.- Antibacterial Activity and Hydrophobicity of Edible Whey Protein Isolate Films Formulated with Nisin and/or Gluocose Oxidase.
María M. Murillo-Martínez, Salvador R. Tello-Solís, Miguel A. García-Sánchez, Edith Ponce-Alquicira
Journal of Food Science, 2013
3.- Effects of the Addition of Ortho- and Para-NH2 Substituted Tetraphenylporphyrins on the Structure of Nylon 66.
Luis A. Díaz-Alejo, E. Carmina Menchaca-Campos, J. Uruchurtu Chavarín, R. Sosa-Fonseca, Miguel A. García-Sánchez
Internacional Journal of Polymer Science, 1, 2013
4.- Nylo/Graphene Oxide Electrospun, Composite Coating.
E. Carmina Menchaca-Campos, César García-Pérez, Iván Castañeda, Miguel A. García-Sánchez, René Guardián, J. Uruchurtu Chavarín
Internacional Journal of Polymer Science, 1, 2013
5.- Fluorescence optimization of chlorophyll covalently bonded to mesoporous silica synthesized by the sol-gel method.
I. N. Serratos, F. Rojas-González, R. Sosa-Fonseca, J. M. Esparza-Schulz, V. Campos-Peña, S. R. Tello-Solís, M. A. García-Sánchez
Journal of Photochemistry and Photobiology A: Chemistry, 272, 28, 2013

DOCENCIA.