Plan de Estudios de la Maestría

El plan de estudios de maestría contempla una etapa: Nivel I. Este nivel proporcionará al alumno una formación sólida en Fisicoquímica a través de tres cursos obligatorios.  Además, en este nivel se deberán acreditar también cuatro cursos optativos elegidos de acuerdo al perfil que decida seguir cada alumno. De éstos, al menos uno debe pertenecer al bloque de optativos básicos.  Los tres cursos restantes podrán escogerse de cualquiera de las siguientes opciones:

1. El bloque de cursos optativos,
  2. Un bloque de 28 cursos optativos complementarios que ofrece el Departamento de Química, y
  3. Cualquier bloque de cursos ofrecido por otro posgrado de la DCBI.

En la última etapa de este nivel se deberán acreditar tres cursos de Introducción a la Investigación. Estos cursos tendrán como objetivo desarrollar un trabajo de investigación que culmine con el examen de grado de maestría.

El Examen de Grado de Maestría tiene como objetivo mostrar ante un jurado el dominio del tema y de la bibliografía especializada.

Maestría 6 trimestres

Distribución de créditos

Maestría

Nivel I Créditos