Electroquímica

El área de electroquímica de la UAM-Iztapalapa tiene como objetivo estudiar los procesos asociados a la transferencia de carga entre un conductor electrónico y un conductor iónico. Este estudio se lleva a cabo a tanto a nivel atómico, mesoscópico y macroscópico, en disciplinas muy diversas. De esta manera se lleva a cabo tanto investigación fundamental como aplicada. En la actualidad se cuenta con 5 proyectos aprobados por el Consejo Divisional de CBI, estos son: “Electrodepósitos de metales y aleaciones”, “Estudio fisicoquímico de procesos hidrometalúrgicos de lixiviación, sedimentación y separación electroquímica de minerales”, “Aplicación de procesos electroquímicos al tratamiento de aguas”, “Fenómenos de adsorción de moléculas en la interfase electrodo/electrolito: Un estudio por microscopía por sonda”, “Electrodos modificados”.

La calidad e impacto de esta investigación está sustentada en artículos de investigación en revistas con arbitraje y circulación internacional; así como con patentes, desarrollos industriales y vinculación.

Otro de los principales objetivos del área es la formación de recursos humanos con un alto nivel y experiencia en el área de electroquímica. El número de doctores en ciencias formados en el seno del área de electroquímica; así como el trabajo que desempeñan estos doctores, actualmente, permiten confirmar la alta calidad de los egresados del área de electroquímica.

Líneas de investigación Profesores Alumnos Infraestructura
Actividades académicas Publicaciones Colaboraciones