Alumnos

Alumnos de Posgrado (activos)

Nombre: David Octavio Tovar Anaya

Ubicación: R-207
Asesor: Dr. Andrés Hernández Arana

GRADUADOS

Nombre Año de Graduación Grado Institución Director Tìtulo del Proyecto o Tesis
Luis A. Navarro Hernández 1994 L UAMI SRTS Estudio  conformacional de la pepsina en función del pH
Rosa M. Dorantes Jiménez 1994 L UAMI SRTS Sistema interactivo Química II
Arturo Medina Cárcamo 1994 L UAMI SRTS Sistema escolar de apoyo para la coordinación de la licenciatura en química, UAM-Iztapalapa SEAQ
Guillermina Ortiz Cruz 1994 L UAMI SRTS Sistema escolar de apoyo para la coordinación de la licenciatura en química, UAM-Iztapalapa SEAQ
Lourdes Vázquez Lara 1997 L U.A.Tlax. SRTS Purificación de actinidina a partir de Actinidia chinensis (Kiwi) y estudios de hidrólisis sobre proteínas del suero de la leche
Emma A. Urby Silva 1994 M UAMI AHA Estudios de fluorescencia y dicroísmo circular en proteasas tiólicas homólogas
Lorena Ruiz Paniagua 1994 M UAMI/CBS AAR Purificación parcial de un factor inhibidor de la síntesis de testosterona a partir de medios condicionados por células de sertoli
Miguel A. Zavala Sánchez 1995 M UAMI AHA Caracterización de inulinasa de Kluyveromices fragilis CDBL-278 y de invertasa de Saccharomyces cerevisiae por dicroísmo circular
Luis H. Gutiérrez González 1996 M UAMI AHA/AAR Estudio de la estabilidad cinética de la quimopapaína.  Efecto del pH en los parámetros de activación
Bernardo Romero García 1999 M UAMI SRTS Estudio de la estabilidad termodinámica de pepsina
Ezequiel Gutiérrez Gómez 1999 M UAMI AAR Efecto de la fotooxidación en la desnaturalización térmica de la proteína bromelaína de tallo
Genaro Patiño López 1999 M UAMI/CBS SRTS Evaluación del papel de regiones expuestas de la porina OMPCR en la respuesta inmune protectora contra el reto con Salmonella typhi
Maricela Neria Ríos 1999 M UAMI RAZL Caracterización termodinámica de la asociación actinidina-cistatina.
Guadalupe O. Campos Salinas 2001 M UAMI AHA Efectos de la atmósfera iónica en la estabilidad cinética de la quimopapaína
Juan Antonio Sarmiento Muro 2007 M UAMI ARD Modelado molecular y caracterización energética de complejos Rho-GEF de E. histolytica y búsqueda de inhibidores de la proteína EhGEF1
Miriam Ordoñez Díaz 2008 M UAMI RAZL Diseño de mutantes termorresistentes de la b-glucosidasa B de Paenibacillus polymyxa,empleando herramientas de bioinformática.
Francisco Reyes Espinosa 2009 M UAMI AAR Determinación de la constante de disociación para el sistema s-carboxilmetil-caricaína-cistatina
Dolores S. Solís Mendiola 1994 D UAMI AHA Estudio conformacional y desnaturalización térmica de proteinasas cisteínicas del látex de papaya
Salvador R. Tello Solís 1995 D UAMI AHA Conformación y estabilidad de proteinasas ácidas de Aspergillus.  Discrimación de la irreversibilad en la desnaturalización térmica de la proteinasa de Aspergillus saitoi.
José A. Arroyo Reyna 1995 D UAMI AHA La irreversibilidad del desdoblamiento térmico de la bromelaína
Raúl Alva García 1995 D UAMI AHA Los acarreadores antiparalelos (antiporters) en la teoría quimiosmótica del metabolismo vectorial.  Estudio sobre la formación de complejos iónicos de poliéteres carboxílicos y su selectividad iónica
Enrique García Hernández 1997 D UAMI AHA Estudio termodinámico y estructural de la asociación de la heveína con oligómeros de la N-acetilglucosamina
Claudia G. Benítez Cardoza 2001 D UAMI AHA Mecanismo del desplegamiento y replegamiento térmicos de la enzima dimérica triosafosfato isomerasa de levadura
Edith G. González Mondragón 2004 D UAMI AHA/RAZL Papel del residuo conservado Cys126 en la catálisis y estabilidad de la triosafosfato isomerasa de Saccharomyces cerevisiae.
Javier I. López Cruz 2007 D UAMI AHA Efecto de la temperatura y disolventes orgánicos sobre la actividad de la enzima lacasa de Myceliophthora thermophila modificada con polietilenglicol
Leticia López Arenas 2007 D UAMI AHA/DSSM Efectos Hofmeister en la cinética de desplegamiento de proteínas: estimación de los cambios en el área superficial en la formación del estado de transición.
Liliana M. Moreno Vargas 2008 D UAMI ARD Determinación del mecanismo molecular de la inhibición de TcTIM: estudios de la interacción proteína-ligando y su aplicación en el diseño de fármacos.
Iris N. Serratos Alvarez 2011 D UAMI RAZL Evaluación de las interacciones electrostáticas en complejos enzima-inhibidor: la triosafosfato isomerasa con inhibidores fosforilados.
Menandro Camarillo Cadena 2011 D UAMI RAZL Evaluación fisicoquímica de mutantes termorresistentes de la b-glucosidasa B