Dr. Edgar Núñez-Rojas

Teléfono: 5804 4600 Ext. 4397
Correo: eeddgar@yahoo.com.mx

SEMBLANZA ACADÉMICA.

Licenciatura en Ingeniería Química, Facultad de Química UNAM, Maestría en Ciencias en Ingeniería de Materiales, Instituto de Investigaciones en Materiales UNAM, Doctorado en Ciencias e Ingeniería de Materiales, Instituto de Investigaciones en Materiales UNAM, dos años de estancia posdoctoral en la UAM-Iztapalapa, once años como profesor de asignatura en la Facultad de Química, UNAM. Dos trimestres como profesor titular nivel C en la UAM-Iztapalapa. Actualmente trabaja en la UAM-Iztapalapa como Cátedra CONACyT en el Departamento de Química.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN.

• Estudios de fenómenos interfaciales, mezclas de solventes, absorción de compuestos aromáticos mediante Dinámica Molecular.
  • Desarrollo de campos de fuerza.
  • Estudios de fenómenos de conducción en electrolitos relacionados con el almacenamiento de energía.

PUBLICACIONES.

1.- Computational studies on the behaviour of anionic and nonionic surfactants at the SiO2 (Silicon dioxide)/water interface.
Edgar Núñez-Rojas, Hector Domínguez.
Condensed Matter Physics, 19, 13602, 2016.
2.- Parametrization of a force filed of acetamide for simulations of the liquid phase.
Jorge A. Aguilar Pineda, G. Arlette Méndez-Maldonado, Edgar Núñez-Rojas, José Alejandre.
Molecular Physics, 113, 17, 2015.
3.- A new force field of formamide and the effect on the dielectric constant on miscibility.
Alexander Pérez de la Luz, G. Arlette Méndez-Maldonado, Edgar Núñez-Rojas, Fernando Bresme, José Alejandre.
Journal of Chemical Theory and Computation, 11, 2792, 2015.

DOCENCIA.
Ha impartido cursos de:

• Mecánica Clásica.
  • Electromagnetismo.
  • Laboratorio de Física.
  • Balances de Energía.
  • Geometría y Trigonometría.
  • Laboratorio de Fisco-química computacional.