DR. ARMANDO DOMÍNGUEZ ORTÍZ

Ubicación: Edifico R Cubículo 240
Teléfono: 5804 4672
Correo: doar@xanum.uam.mx

Doctorado en Física y Química del Ambiente por el Instituto Nacional Politécnico de Toulouse, Francia. Maestría en Química por la UAM-Iztapalapa. Licenciado en Química y en Matemáticas por la UAM–Iztapalapa.

Su campo de investigación y docencia es la Fisicoquímica de Superficies. Es Profesor del Departamento de Química de la UAM-Iztapalapa. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel I). Árbitro del CONACyT y de diversas revistas internacionales (e.g. Physica A, Journal of Chemistry, Journal of Applied Mathematics, Adsorption Science and Technology, y varias más).

Es Autor o coautor de alrededor de 40 artículos en revistas especializadas de circulación internacional.

Desde el 2010 ha participado en actividades de divulgación de la Ciencia, tanto en la radio como en redes sociales.

REACCIÓN QUÍMICA EN MEDIO POROSO, FLUJO DIAFÁSICO Y MEDIO POROSO.

1.- Efecto de la temperatura de calcinación sobre la concentración de grupos silanoles en superficies de SiO 2 (SBA-15).
R. Ojeda-López, Isaac J. Pérez-Hermosillo, J. Marcos Esparza-Schulz, A Domínguez-Ortiz.
Avances en Química, 9 (1), 21, 2014
2.- Mercury Intrusion Effects Modelled in Pores with Axial Symmetry and Attenuated Cross Section.
I. Kornhauser, C. Felipe, J.M. Esparza, A. Domínguez, F. Rojas.
Adsorption Science & Technology, 31 (2-3), 2013
3.- Is the Alexander-Orbach conjecture suitable for treating diffusion in correlated percolation clusters.
O. Cruz, R. Hidalgo, S. Alas, S. Cordero, L. Meraz, R. López, A. Domínguez.
Adsorption Science & Technology, 29 (7), 663, 2011
4.- Thermodynamic Study of Nucleation Effects on Vapor–Liquid Transitions Occurring in Porous Substrates.
M. Ponce, A. Domínguez, J.M. Esparza, I. Kornhauser, F. Rojas
Top Catal, 54, 114, 2011
5.- Resolution of an Instructive Gibbs-Energy Problem from the Prigogine-Defay-Everett Framework of Chemical Thermodynamics.
I. Kornhauser, F. Rojas, A. Domínguez.
Chem. Educator, 15, 1, 2010

DESCARGAR EL CV DEL DR. ARMANDO DOMÍNGUEZ ORTÍZ