En los últimos cinco años, el Departamento de Química de la UAM – Iztapalapa se ha vinculado con alumnos y profesores pre-universitarios involucrándolos en actividades experimentales y en conferencias de divulgación. Dichas actividades nos han permitido identificar las carencias que tienen las escuelas a ese nivel y las problemáticas en la enseñanza de la química.

Mediante este Diplomado, la UAM pretende contribuir a la actualización de los docentes en química de la Educación Media Superior, dado que apoyar a los docentes de educación media superior (EMS) en la enseñanza de la ciencia en general, y de la química en particular, coadyuvará a la formación de alumnos mejor preparados para realizar estudios universitarios.

  • Objetivo General: Contrinuir a la mejora de la enseñanza de la química de los alumnos en EMS. Fortalecer el conocimiento, estrategias y formas de enseñar la química en los docentes de la EMS usando nuevas herramientas didácticas para estimular el aprendizaje en un ambiente colectivo entre los alumnos y el docente.
  • Requisitos: Título de Licenciatura en química o en áreas afines.
  • Lugar: Departamento de Química, UAM – Iztapalapa

¿Te gustaría saber más? Te invitamos a descargar la Información General del Diplomado:

DESCARGAR (PDF)

¿Puedes/quieres apoyarnos en la difusión de este diplomado? Quizá conozcas a alguien que pudiera estar interesado en cursarlo. Descarga el cartel y compártelo con tus colegas, amigos y conocidos.

DESCARGAR CARTEL (PDF)


Síguenos en Facebook