DRA. MARÍA VILLA VILLA

Área de investigación: Química cuántica
Ubicación: Edifico R Cubículo 144
Teléfono: 5804 4675 Ext. 109
Correo: mvv@xanum.uam.mx

El profesor María Villa y Villa estudió la Licenciatura en Química en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en 1977. Obtuvo el grado de Doctor en la University of Alberta en 1985 y realizó dos estancias sabáticas en el CSIC (Madrid) en los períodos de 1994 y 199-200. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores con el nombramiento de Investigador nivel I y es profesor titular C adscrito al área de Química Cuántica del Departamento de Química de la UAM-I desde 1978 a la fecha. Sus línea  de investigación ha sido Espectroscopia rotacional y actualmente es teoría de grupos y espectroscopia vibracional de moléculas no rígidas. Ha graduado como asesor a 2 alumnos del posgrado en química. Ha publicado alrededor de 30 artículos de investigación en revistas de circulación internacional con arbitraje y en los últimos cinco años ha publicado 2 en los temas de moléculas de interés astrofísico. Es árbitro de la revista International Journal of Molecular Spectroscopy y evaluador académico de proyectos CONACYT..

ESPECTROSCOPÍA ROTACIONAL Y VIBRACIONAL.

Se puede consultar la información de los artículos de la Dra. Maria Villa en:
Researcher ID

DESCARGAR EL CV DE LA DRA. MARÍA VILLA VILLA