Convocatoria Fondo Sectorial CONACYT- INEGI. 2015-1

La Coordinación del Posgrado en Química hace de su conocimiento la siguiente información:

** Convocatoria Fondo Sectorial CONACYT- INEGI. 2015-1.

Fecha límite: 25 de enero 2016.
Convoca a: Instituciones de educación superior a presentar propuestas de proyectos de investigación científica y tecnológica en materia de producción, análisis, difusión, promoción y conservación de información estadística y geografía.

Convocatoria completa en:

Temas:

* Medición de características sociodemográficas mediante las técnicas de estimación de áreas pequeñas, para la encuesta intercensal 2015.
* Estandarización de volúmenes de mercancías exportadas e importadas que forman parte de la balanza comercial de mercancías de México que genera el INEGI.
* Indicador de actividad económica por municipio.
* Matrices Insumo producto regionales 2008.
* Actividades de trabajo en campo apoyadas mediante sistemas de información geográfica móviles.
* Generación de productos geoespaciales de alta resolución.
* Pertinencia del uso de imágenes satelitales en la elaboración de un catastro 3D.
* Utilización de datos hiperespectrales y Lídar en las caracterizaciones de los tipos de vegetación y usos de suelo en zonas estratégicas para la conservación de las selvas tropicales secas y húmedas de México.
* Levantamiento aerofotográficos utilizando cámaras de formato pequeño a bordo de drones y aviones ultraligeros.
* Construcción de base de datos topo-batimétrica para la generación del Modelo Digital de Elevación (MDE) de las costas de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de México y de las zonas de agua al interior de nuestro territorio.
* Desarrollo de métodos y procedimientos para evaluar la calidad de la carta de uso del suelo y vegetación que genera el Instituto.
* Extracción digital de elementos planimétricos a partir de imágenes de radar de satélite de alta resolución para la cartografía topográfica Escala 1:20,000.
* Análisis del perfil socioeconómico y psicosocial de los adolescentes en conflicto con la Ley y trayectorias delictivas de población penitenciaria reincidente.
* Propuesta metodológica para medir el acceso a la justicia en materia mercantil.
* Confianza en el gobierno, calidad regulatoria y corrupción.
* Medición del estado interno de las policías preventivas en México.

Mayor información:

Es importante señalar que se llevará a cabo una junta de aclaraciones el día lunes 18 de enero del 2016, a la 11:00 hrs., en las instalaciones de CONACYT, ubicadas en:

Av. Insurgentes Sur No. 1582, Salas A y B,
Col. Crédito Constructor,